martes, enero 31, 2017

Presidente de Israel se disculpa con Peña Nieto por tuit ofensivo de Netanyahu

La Cancillería informó que esta mañana el presidente de Israel, Reuven Rivlin, se comunicó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para ofrecer disculpas por el tuit del primer Ministro Netanyahu, que lastimó la relación entre ambos países, informa La Jornada.


La dependencia sostuvo que el presidente Rivlin señaló al mandatario de nuestro país que de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad en Israel con la de México y destacó que los vínculos históricos y la cooperación entre ambos países son muy importantes para Israel y que lamentaba el malentendido causado por este tuit.
A su vez, el presidente Peña Nieto, recordó que “México siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel y que ha acogido con los brazos abiertos a la comunidad judía, la cual realiza diariamente una importante y valiosa contribución al desarrollo del país”.

Lastimó relación

El mandatario mexicano señaló que el tuit desconcertó a México y a la comunidad judía mexicana y lastimó la relación entre ambos países, en tanto que Rivlin ofreció disculpas por lastimar a México e hizo votos por que la relación retome su cauce de cooperación y amistad.
Ambos mandatarios hablaron del importante papel de la comunidad judía como un gran puente de amistad y entendimiento entre los dos países, según expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario