martes, enero 10, 2017

Pronostica Banco Mundial desaceleración económica en México, con un PIB de 1.8%

Luego de haber crecido a una tasa de 2% en 2016, la economía de México estaría presentando una desaceleración en 2017 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 1.8%, estimó el Banco Mundial (BM), según consigna El Universal.


Al dar a conocer el informe de perspectivas económicas mundiales para 2017, explicó que el menor crecimiento está fundamentado en que es previsible que disminuya la inversión en nuestro país, como reflejo de la incertidumbre política en Estados Unidos.
Aunque el organismo consideró que se espera que el consumo privado tenga un comportamiento más robusto, lo que se podría traducir en un mejoramiento de la economía que estaría mostrando una expansión de 2.5% para el 2018 y de 2.8% hasta el 2019.
En el reporte México se ve bien en comparación al promedio de América Latina, al anticiparse un retorno al crecimiento positivo en la región de 1.2% frente a la caída de 1.4% que tuvo en 2016.
Sin embargo, México crecerá menos en 2017 respecto a otros países como Panamá que tendrá la tasa más alta con 5.4% seguido de Perú con 4.2% y Paraguay con 3.6%.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++


No hay comentarios.:

Publicar un comentario