jueves, enero 05, 2017

Retiro de inversión de Ford pega a las acciones de los principales proveedores de partes

El anuncio hecho por Ford Motor en Flat Rock de que cancelaría la construcción de una planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí hizo que el peso se tambaleara junto con las acciones en uno de los principales proveedores de partes del país, informa El Financiero.


Las acciones de Ford subieron mientras que Kansas City Southern –que genera el 41 por ciento de su ingreso al sur de la frontera- se desplomó.
Asimismo, el costo de asegurar los bonos de México contra el no pago alcanzó su nivel más alto en casi tres semanas.
El hecho de que una decisión de inversión relativamente menor de parte un conglomerado automotor de 49 mil millones afectara a un grupo de activos tan diverso pone de manifiesto el complejo panorama que los inversionistas deben navegar en el 2017 mientras Donald Trump se prepara para asumir el cargo.
La inclinación del presidente electo a hacer declaraciones sobre políticas en Twitter ha dejado a la mayoría sin referencias a qué atenerse, ya que ahí él opina de todo: desde la moneda de China hasta el caza F-35.
“Será un trayecto movido, mientras el mercado y la prensa logran entender la agenda política de la nueva administración”, dijo Andrew Stanners, administrador de inversiones en Aberdeen Asset Management, que maneja 11 mil millones de dólares en deuda de mercados emergentes que incluye bonos en peso mexicano.
El peso, que funcionó como barómetro de las posibilidades de Trump de ganar durante la campaña presidencial de Estados Unidos, tuvo la tercera caída más pronunciada en el mundo el año pasado por temores de que la nueva administración renegocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que controle la inmigración ilegalerigiendo un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

Aquí la información de El Financiero
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario