martes, enero 24, 2017

Saqueos a tiendas por gasolinazo dejaron pérdidas por cerca de dos mil millones de pesos

Los saqueos a tiendas departamentales en los primeros días del año por el alza a las gasolinas significaron una pérdida de 1,922 millones de pesos (mdp), informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, según consigna Expansión.


Las tiendas involucradas fueron 681 y el municipio más afectado fue Ecatepec con 221 negocios saqueados, le siguió Veracruz con 185 y en la Ciudad de México se presentaron 73 incidentes.
El directivo agregó que la seguridad es una obligación constitucional del Estado y confió en
que las personas que cometieron actos vandálicos sean castigadas con las penas correspondientes.

Crecerán ventas

La ANTAD estima que este año las ventas iguales o comparables; es decir, las de aquellas tiendas con más de 12 meses de operación, crecerán 4.2%.
De acuerdo con cifras de la asociación, las remesas en noviembre pasado aumentaron 24.7% y un acumulado de 9.04%, por lo que prevé una mayor adquisición de bienes y servicios.
El organismo comercial estimó que la inversión durante 2017 será de 52,000 mdp, principalmente en la construcción de nuevas tiendas.

Aquí el reporte de Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario