domingo, enero 15, 2017

Se construye desde ahora el entramado político para establecer el maximato morenovallista

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, asegura que en el estado de Puebla viene configurándose un maximato, es decir un periodo de tiempo en el cual el gobernador saliente Rafael Moreno Valle será el hombre fuerte o la figura política principal que marcará el devenir de los siguientes dos gobiernos.
Uno de los propósitos del maximato morenovallista es construir desde ahora un entramado político e institucional que facilite la nominación de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, al gobierno del estado en 2018 como candidata del PAN o de una coalición de partidos.
Varios son los hechos o circunstancias que perfilan esta estrategia del gobernador saliente, y que en los últimos días ha cobrado carta de naturalidad, frente a la pasividad y hasta complicidad del gobernador electo y los principales actores políticos de la entidad.


El meollo del asunto

Entre los más sobresalientes destacan los nexos que, vía el Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso logró construir con varios de los notarios y notarias recién designados por el gobernador; las reformas con dedicatoria hechas a la Ley Orgánica del Poder Judicial para quitar obstáculos a recomendados de la señora, como Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, quien en los próximos días se convertirá en magistrado del Tribunal Superior de Justicia; y el inicio de un procedimiento administrativo al ex alcalde Puebla,Eduardo Rivera Pérez, también aspirante a la gubernatura de Puebla en 2018.
Otros factores que facilitan la instauración de un maximato son: la mayoría morenovallista que existe en el Congreso del estado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario