domingo, enero 22, 2017

Se pone Padrés en huelga de hambre en prisión, para que no maltraten a su hijo

Este fin de semana el ex gobernador de Sonora, Guilermo Padrés, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde permanece recluido desde el pasado noviembre, informa La Jornada.


El ex funcionario entregó una carta a las autoridades del Reclusorio, en la cual señala que tomó la decisión por el maltrato a su hijo Guillermo Padrés Dagnino, preso en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que Padrés Elías, inició el pasado sábado una huelga de hambre en exigencia de que un juez le conceda a su hijo Guillermo Padrés Dagnino ser traslado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, a uno de mínima seguridad.

Derechos Humanos

De acuerdo a datos proporcionados por el organismo nacional, en el inicio del ayuno, Padrés Elías recibió la visita de dos visitadores adjuntos de la CNDH, quienes confirmaron en ese momento su buen estado de salud e incluso le solicitaron infructuosamente que reconsiderara su decisión.
El exmandatario estatal, de filiación panista, explicó al personal de la CNDH los motivos de su decisión y que la llevaría a cabo.
De igual forma, les informó que toma agua y miel que le son proporcionados en el Centro de Reclusión Preventivo Oriente, en la Ciudad de México. Padres Elías agradeció la presencia del personal de la CNDH, quien estará al pendiente de esta situación, según informó la misma Comisión Nacional.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario