martes, enero 03, 2017

Se seca la ubre del petróleo, sostén por décadas de la corrupción revolucionaria

Roberta Garza en su columna Artículo Mortis, de Milenio, consigna que pasmados vemos secarse la generosa ubre de nuestro petróleo, sostén de décadas de corrupción revolucionaria e institucional: por algo en vez de venderla la “defendían”, que de hacer pública esa industria se les acabaría el usufructo en lo oscurito. No que la ordeña fuera exclusivamente tricolor; queda para la historia el recuerdo de Oceanografía y sus similares y conexos.
Se tardó en llegar el tiempo de pagar los réditos de usar a Pemex como la caja chica de la Revolución.


El meollo del asunto

Esto, saqueándole las utilidades completitas y copeteadas, evitando toda inversión al amparo de su sindicato charro, subsidiando precios artificiales tras un insano nivel de deuda y de recientes pérdidas reales y sostenidas, y dándole alas al nacionalismo más pedestre y dogmático que creía hacer patria defendiendo al statu quo. Porque esa histórica bonanza natural nunca se usó para construir un país moderno, industrias productivas independientes y prosperidad, sino para enriquecer a nuestros cleptócratas y para construir un autoperpetuado asistencialismo electoral.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario