miércoles, enero 25, 2017

Sopesa Peña Nieto cancelar visita a Washington, tras orden de Trump de hacer el muro

Una autoridad del gobierno federal dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está "evaluando" la posibilidad de cancelar su visita a Washington tras la orden emitida por Donald Trump para comenzar la construcción de un muro en la frontera de ambos países, según información de la agencia AP.


La decisión de repensar el viaje ocurre en medio de críticas en México, donde diversos actores se han pronunciado ante la que consideran una postura débil de Peña Nieto para enfrentar las políticas migratorias del presidente Trump.
La fuente del gobierno mexicano, que habló a condición de mantener el anonimato, dijo a The Associated Press que "se está evaluando" la cancelación del viaje prevista para el 31 de enero. Declinó ahondar en el tema y no está claro cuándo se tomaría la decisión.
El mandatario estadounidense firmó el miércoles dos decretos que entre otras cosas consideran construir el muro en la frontera con México, una promesa que hizo desde la campaña, además de crear nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario