martes, enero 17, 2017

Tribunal detiene elección de presidente de Concanaco: a empresario le negaron registro

Un tribunal federal ordenó suspender provisionalmente la elección del nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), según información de Reforma.


El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró este martes fundada una queja interpuesta por Juan Carlos Pérez Góngora, empresario de Monterrey al que le fue negado el registro como candidato a la Presidencia.
El caso no tiene precedente en la historia de las cámaras empresariales, que sólo en años recientes han empezado a ser señaladas como órganos equivalentes a una autoridad contra los cuales procede el juicio de amparo.
La semana pasada, la jueza Blanca Lobo admitió a trámite el amparo de Pérez Góngora para impugnar el proceso de selección, pero se negó a suspenderlo.
Sin embargo, los tres magistrados del tribunal colegiado resolvieron por unanimidad que la elección del nuevo presidente, agendada para marzo, puede congelarse mientras se examina la legalidad de la negativa de registro, que dejó como candidato único al actual tesorero de Concanaco-Servitur, Ricardo Navarro Benítez.
El próximo jueves, la jueza Lobo notificará si concede o niega la suspensión definitiva, y aunque es probable que seguirá el criterio del tribunal colegiado, no está obligada a ello.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario