sábado, enero 21, 2017

Tribunal federal concede amparo a Enrique Capítaine, uno de los "Porkys"

Un tribunal federal ordenó valorar de nueva cuenta si debe o no permanecer preso y sujeto a juicio Enrique Capitaine Marín, uno de los acusados del delito de pederastia por presuntamente haber agredido sexualmente a la menor de edad Daphne, en enero de 2015 en Veracruz, según información de Reforma.


El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Boca del Río, canceló el auto de formal prisión dictado al inculpado e instruyó al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz reponer dicha resolución, aunque bajo varias condiciones.
El órgano jurisdiccional revocó la negativa de amparo que en julio pasado dictó el Juzgado Quinto de Distrito en la entidad.
De acuerdo con el amparo en revisión 357/2016, si bien el tribunal colegiado no establece el sentido del fallo que debe dictar el juzgado, sí le precisa que en la nueva resolución el juez tiene la obligación de analizar todas las pruebas que ofreció Capitaine en su descargo.
La imputación que mantiene a Capitaine preso señala que él y sus cómplices forzaron a la víctima a subirse a un carro y después se trasladaron hasta el domicilio de uno de ellos, donde llevaron a la menor al baño y la agredieron sexualmente.
Una de las pruebas que el colegiado ordenó considerar, a favor del acusado, es el dictamen de criminalística o mecánica de hechos que él mismo ofreció y en el que se señala que el delito que le imputan no se pudo llevar a cabo, porque la víctima declaró no recordar nada de lo ocurrido.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario