martes, enero 03, 2017

Trump encarga Comercio Exterior a ex colaborador de Reagan y crítico de China

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Robert Lighthizer representante de Comercio Exterior (USTR), un puesto que tradicionalmente tiene a cargo las negociaciones comerciales internacionales, reportan agencias.


Según Bloomberg, Lighthizer fue número dos de esa oficina bajo la presidencia del republicano Ronald Reagan, y acumula décadas de experiencia en comercio internacional, en particular en el estudio de abogados de Washington donde trabaja actualmente.
"Tiene gran experiencia sobre los acuerdos que protegen a algunos de los sectores más importantes de nuestra economía. Varias veces luchó desde el sector privado para proteger a los estadunidenses frente a acuerdos malos", declaró Donald Trump en un comunicado.
"Hará un trabajo formidable para dar vuelta la página de las políticas comerciales que privaron a tantos estadunidenses de la prosperidad", afirmó el mandatario electo.
Además, el nuevo integrante del gabinete de Trump, es un crítico de China, ya que asegura que la nación asiática no cumple con los compromisos que hizo en 2001 cuando se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y afirmó que se necesitan tácticas más duras para cambiar el sistema, incluso aunque impliquen desviarse de las reglas de la institución.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario