viernes, enero 27, 2017

Un tuitazo y adiós; Trump se adelantó a la reacción mexicana: una reacción sin reacción

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, narra que despertó dividido: unos decían que Peña debería enfrentar sus responsabilidades; otros, que ni por equivocación debería asistir a esa reunión en Washington. Mientras esto ocurría, Trump mandó un tuit en el cual afirmaba que si Peña Nieto no estaba dispuesto a aceptar el muro mejor sería que no viajara rumbo a la Casa Blanca.
Así las cosas (a veces las cosas son solamente las cosas), Gil iba y venía entre las llamas, como escribió el clásico: la vida mexicana se dividió en dos, los que estaban de acuerdo en que el Presidente fuera a Washington y aquellos que se negaban al viaje.


El meollo del asunto

Desde luego, Gil forma parte de la segunda parte de ese mundo. Gamés informa: Trump se ha adelantado a la reacción mexicana, una reacción sin reacción. Un tuitazo y adiós. Por cierto, México debió responder sin tuits, el vocero debió informar al país, no a la fronda tuitera, la resolución del presidente Peña. ¿Las redes como vía de comunicación social? En fon.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario