martes, enero 17, 2017

Una entrega recepción plagada de hoyos financieros, nóminas infladas y nepotismo

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que el proceso entrega recepción en buena parte de la administración de Rafael Moreno Valle está plagada de irregularidades, hoyos financieros y nóminas infladas, donde predomina el nepotismo y los aviadores.
Aunque el responsable del proceso, Javier Lozano Alarcón, quien ya dejó en claro que lo suyo es lo ajeno, afirma que todo camina sobre terciopelo, lo cierto es que predominan las anomalías.
Para muestra está la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Patricia Vázquez de Riestra, quien todo apunta repetirá en el cargo con Antonio Gali Fayad.


El meollo del asunto

El problema es que en una subsecretaría se tiene conocimiento que durante seis años ha desviado 34 millones de pesos de nómina para favorecer a familiares y amigos.
“En los últimos meses del año pasado (2016) salieron a relucir en diferentes medios de comunicación los aviadores que existen en la Subsecretaria de Educación Superior, a cargo de María del Carmen Salvatori Bronca, donde se detallan algunas anomalías de las plazas de aviadores y otras que otorgó la titular sin tomar en cuenta los perfiles profesionales, antigüedad en el servicio e inclusive la edad de algunos”, señala una queja formulada a la titular de la SEP.
Salvatori otorgó plazas a sobrinos, tíos, primos, cuñadas y cuñados, amigos de los influyentes diputados y ex funcionarios cercanos. Es la hora que la secretaria Vázquez no ha realizado alguna investigación al respecto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario