viernes, enero 20, 2017

Va Gobierno de Veracruz contra Fidel Herrera y Javier Duarte por medicinas falsificadas

Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud del gobierno de Veracruz, denunció la media noche del jueves a los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa –prófugo de la justicia desde hace 92 días– y a Fidel Herrera Beltrán, actual cónsul de Barcelona en España, por el caso de los medicamentos presuntamente apócrifos administrados durante sus gestiones, informa Proceso.


El mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, expuso que la denuncia abarca el caso de los medicamentos clonados, apócrifos y “piratas” que durante dos sexenios presuntamente se compraron a precios inflados en la Secretaria de Salud. Por ello, dijo, la querella involucra a todos los secretarios de Salud que tuvo la entidad en los últimos 12 años.
Fernando Benítez Obeso, Juan Antonio Nemi Dib -empresario periodístico y exsecretario particular de Duarte-, Pablo Anaya Rivera –identificado como “mapache electoral” renunciado en 2013-, Manuel Lila de Arce y Fernando Antiga Tinoco serían los cinco secretarios de despacho involucrados en el escándalo de las quimioterapias falsas, medicamentos clonados y precios inflados en insumos médicos.
“La denuncia señala concretamente a los dos gobernadores Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, y prácticamente a todos los secretarios de Salud de ambos sexenios y a los directores administrativos de la Secretaría de Salud. 
Es una denuncia para que se investigue. Seguramente la Fiscalía procederá conforme a derecho y llamará a declarar a los exgobernadores, a los exsecretarios, para que aporten información de tal manera que estos hechos tan lamentables se esclarezcan”, aseguró Yunes Linares.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario