domingo, enero 01, 2017

Vuelan los zopilotes y pronostican un 2017 tantito peor que 2016 para México y el mundo

La columna Templo Mayor, de Reforma, hace este día sus predicciones para 2017, que coinciden con las que expone Francisco Calderón en su cartón dominical.
LOS ZOPILOTES vuelan en círculos y no se necesita creerle a Nostradamus para saber que el 2017 viene tantito peor que el 2016 para el mundo... y para México.
PORQUE, contrario a lo que creen algunos optimistas no podemos aislarnos y evitar las sacudidas por el giro a la derecha que está dando el mundo.


DESPUÉS de que los ingleses optaron por el Brexit y Estados Unidos le compró a Donald Trump la idea de regresar a un pasado glorioso, esto es lo que sigue: 

EN FRANCIA, Marine Le Pen gana las elecciones y saca a su país de la Zona Euro dándole el tiro de gracia a la Unión Europea. La alemana Angela Merkel se queda sola... y la derecha avanza y avanza.


EN ESTADOS UNIDOS, el Obamacare es borrado de un plumazo, Trump nomina a un conservador a la Suprema Corte y comienza una renegociación del TLCAN que le pegará -y duro- a México.
ARRANCAN las deportaciones masivas de paisanos... y nos mandan a lo peor de lo peor de malosos y mañosos que habían huido hacia aquel lado del Bravo.


TAMPOCO hacen falta las predicciones del Brujo Mayor para saber que en México:
SE CONSOLIDA Andrés Manuel López Obrador como primer lugar en las encuestas rumbo al 2018 abanderando a una "izquierda" que no cree en las libertades ciudadanas, sino en el Estado Todopoderoso.
LA LIBERACIÓN de las gasolinas permite que el litro tenga un precio diferente cada día... pero siempre más alto que el anterior. Hay una amplia competencia, pero entre el dólar y la Magna... a ver cuál acaba el año con mayor precio.


TODOS los partidos se ocupan en hacer graaandes ajustes y reformas... que a nadie interesan y que no sirven para nada.
EN LA ELECCIÓN para gobernador del Edomex el PRI-gobierno se mete de lleno. Hay conflicto poselectoral.


ESTALLAN nuevos escándalos de corrupción de ex gobernadores y sus partidos los castigan implacablemente... ¡expulsándolos de sus filas! Que los detengan, procesen y que devuelvan lo robado... eso, no ocurre.
EN SAN LÁZARO, los diputados se reparten en lo oscurito bonos de diversos tipos y montos... y luego dicen cínicamente que no lo hicieron.


SE PROMULGA la Constitución de la CDMX en febrero... y en abril ya hay iniciativas de reforma constitucional para que los políticos cambien lo que no les gustó.
LOS PROFESORES de la CNTE hacen marchas y plantones. Los niños pierden clases. Nadie corre a los sindicalizados y les dan su aumento anual.
PERO BUENO, son sólo predicciones. Hasta que no se hagan realidad... ¡Feliz 2017!

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario