miércoles, febrero 15, 2017

Académicos de Estados Unidos repudian políticas de Donald Trump contra México

Frente a la política agresiva de Donald Trump, 475 académicos integrantes de universidades e instituciones de educación superior de Estados Unidos signaron un pronunciamiento en apoyo a México, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según consigna Reforma.


"El texto publicado en inglés en la página web del Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIFs), titulado 'Filósofos estadounidenses contra las políticas de Trump hacia México', consta de 165 palabras y declara 'el fuerte repudio de las políticas del Gobierno estadounidense'", indicó.
"Esta política se basa en una retórica cada vez más xenófoba que distorsiona nuestros profundos vínculos históricos, económicos, culturales y académicos; estamos profundamente preocupados por el hecho de que ya están en marcha planes para la construcción de un muro en nuestra frontera bajo la premisa de que los propios mexicanos pagarán por ello".

Amenaza inaceptable

Los universitarios indican que la política migratoria del republicano es una amenaza inaceptable, un acto de profunda falta de respeto y una agresión directa a un socio económico histórico y a un querido amigo que es México.
El documento está firmado por académicos estadounidenses de diversas universidades, entre ellas el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de las universidades de Harvard, Pittsburg, Princeton, Yale y Nueva York.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario