domingo, febrero 19, 2017

Advierte Bill Gates sobre una pandemia que provocaría una catástrofe mundial

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo este sábado Bill Gates, fundador de Microsoft y convertido en mecenas, en la Conferencia de Seguridad en Múnich, según informa El Economista.


Tomando como ejemplo la epidemia del Ébola en África Occidental en 2014 y 2015, la gripe española de 1918 o mencionando la posible invención de un virus con fines "terroristas", Gates juzgó "posible" una catástrofe a nivel mundial.
Según el empresario estadounidense aseguró que las guerras y los movimientos de agitación van de la mano de la enfermedad y son los agentes más probables para provocar una pandemia global.

En los próximos 10 o 15 años

"Que aparezcan en la naturaleza o en las manos de un terrorista, los epidemólogos dicen que un patógeno transmitido por el aire propagándose rápidamente puede matar a 30 millones de personas en menos de un año", explicó Gates durante esta reunión anual de responsables de la diplomacia mundial.
Gates dijo que es "bastante probable" que el mundo viva una epidemia así en "los próximos 10 o 15 años". "Para luchar contra las pandemias globales, también se debe luchar contra la pobreza... Es por ello que corremos el riesgo de ignorar el vínculo entre seguridad sanitaria y seguridad internacional".

Aquí la información de El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario