viernes, febrero 17, 2017

Candidatura de Vázquez Mota fortalece a los opositores panistas del morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que con el registro de Josefina Vázquez Mota  como precandidata al gobierno del estado de México, mostrando unidad de las principales fuerzas internas del PAN y sin sufrir contratiempos, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas estará sufriendo su primer revés grave en su intento de ser aspirante presidencial en la contienda de 2018.
Rafael Moreno Valle Rosas es uno de los principales opositores a la posible candidatura de Josefina Vázquez Mota, como resultado de una serie de factores que van desde añejas diferencias políticas entre ambos personajes y hasta el juego de alianzas que el ex gobernador de Puebla ha tejido –por abajo del agua– con grupos del PRI.


El meollo del asunto

Si Josefina Vázquez Mota surge como una candidata bien posicionada al gobierno del estado de México, el panista más fortalecido por esa situación es el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien forma parte del grupo político de la ex secretaria de Educación y Desarrollo Social.
Moreno Valle emprendió una persecución política contra Eduardo Rivera para evitar que el ex edil pueda ser candidato a gobernador de Puebla en el año 2018 y como escarmiento por ser parte del grupo político de Vázquez Mota.
Es decir, la postulación de Vázquez Mota puede acabar oxigenando a la oposición panista al morenovallismo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario