martes, febrero 21, 2017

Denuncia el Papa las "demagogias populistas" que promueven rechazo hacia migrantes

El Papa Francisco denunció hoy a las "demagogias populistas" que aprovechan y amplifican el egoísmo, al alimentar el rechazo hacia los migrantes, a quienes se considera como competidores o "súbditos a los cuales dominar", dijo, según reporte de Notimex.


El Papa recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a asistentes al foro internacional "Migraciones y paz", ante quienes lamentó que gran parte de los desplazamientos forzados en el mundo sean causados por conflictos, desastres naturales, persecución, pobreza extrema y condiciones de vida indignas.
Advirtió que los seres humanos tienen una "inclinación al rechazo", que los induce a mirar al otro no como un hermano a acoger, sino con el deseo de "dejarlo fuera de nuestro personal horizonte de vida".

Proteger a quienes huyen

"(Ante ello) urge un cambio de actitud para superar la indiferencia y anteponer, a los temores, una generosa actitud de acogida hacia aquellos que golpean nuestras puertas", afirmó.
Más adelante aseguró que es "imperativo moral" proteger a quienes huyen de las guerras y las persecuciones, poniendo en práctica eficaces programas de lucha contra los "traficantes de carne humana" que lucran con las desventuras de los demás.
Urgió a abrir canales humanitarios "accesibles y seguros" para estos refugiados, que a menudo son atrapados por las organizaciones criminales sin escrúpulos.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario