miércoles, febrero 22, 2017

El Peje se desboca y resbala con las Fuerzas Armadas: no corroboró operativo en Tepic

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que es un axioma decir que Andrés Manuel López Obrador se perfila como uno de los más sólidos aspirantes a la Presidencia de la República. En todas las encuestas encabeza las preferencias electorales de cara a 2018.
El hombre va solo, aunque por debajo de la mesa se construye un TUCLO (Todos Unidos Contra López Obrador), cuya formación puede acelerarse luego de las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.
No se entiende entonces el desbocado lenguaje que El Peje utilizó en sus críticas al operativo de la Marina en Tepic, Nayarit, que eliminó a los líderes de lo que queda del Cártel de los Beltrán Leyva: El H2 y El H9.


El meollo del asunto

No parece lo más conveniente para el líder de Morena distanciarse de las Fuerzas Armadas. Es el precandidato con mayores posibilidades de ganar. No necesita sacar raja política de un hecho en el que murieron 14 personas.
Andrés no tuvo el cuidado de corroborar si era cierto que entre los muertos había menores, antes de soltar esa versión. Ya se conoce la lista. Ninguno tenía menos de 21 años. Todos eran sicarios al servicio de los capos.
El Peje utilizó la palabra “masacre” para describir el operativo. El término no gustó en las Fuerzas Armadas. Induce a pensar que los sicarios que protegían a El H2 fueron ejecutados en forma sumaria. No es el caso.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario