jueves, febrero 23, 2017

El PRI poblano, en su momento más crítico: Desertan sus líderes y hay vacío de autoridad

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que ni en las derrotas electorales de los años 2010 y 2013 el PRI poblano había atravesado un momento tan crítico como el actual, en que sus principales líderes y operadores están buscando migrar o de plano ya desertaron a otras fuerzas políticas, existe un permanente vacío de autoridad, hay una ola creciente de malestar por la imposición de comités municipales y en general los militantes no saben si este instituto político es realmente de oposición o una agrupación cómplice del morenovallismo.
Como parte de esta crisis se sabe que por lo menos ya se generaron unos 20 litigios de priistas que fueron excluidos de los procesos de renovación de los comités municipales y por tanto han emprendido juicios de protección de derechos políticos ante el Tribunal Estatal Electoral.


El meollo del asunto

En mucho esta crisis se debe a que el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se encuentra la mayor parte de la semana en la ciudad de México atendiendo su labor como legislador federal y todo lo acaba delegando en la secretaría general del partido, Rocío García Olmedo, quien lejos de tener una actitud conciliadora con los grupos regionales del priismo poblano, ha estado entrando en constante confrontación con diferentes facciones de militantes.
Una de las causas constantes de malestar surgido en diferentes municipios es que los nuevos dirigentes locales, en anteriores elecciones constitucionales, se le vio operando a favor del PAN, el Panal o el Partido Compromiso por Puebla, es decir para el morenovallismo, y de manera nada congruente son a quienes ahora ha dado preferencia Rocío García Olmedo.
En general el problema más profundo del PRI es la carencia de liderazgos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario