miércoles, febrero 22, 2017

Elba: lujosa morada - Cuba libre: chascarrillo - Edomex: calendario azul - Espada desenvainada

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora resulta que a un expresidente de México le niegan la entrada a Cuba: Felipe Calderón se quedó con las ganas de participar en el homenaje al disidente Payá. Las negativa de Castro al mexicano, no debería extrañar: así son los dictadores. Lo indignante es que los adversarios políticos de Felipe lo aprovechen para hacer chistoretes de mal gusto.


Edomex: calendario azul
En el calendario azul quieren definir antes del 3 de marzo al o a la que peleará la gubernatura del Edomex. Según el dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, la Comisión Permanente del Consejo Nacional sesionará en estos días para revisar las encuestas y ver quiénes están mejor posicionados, luego entrevistarán a todos los aspirantes y después, en votación directa del Consejo, saldrá humo blanco. (Rozones)

Espada desenvainada
Fieles al estilo de Donald Trump, sus enviados Rex Tillerson y John Kelly llegan hoy a México a negociar con la espada desenvainada, tras el endurecimiento de la política de deportaciones.
Durante su visita de dos días, el titular del Departamento de Estado y el secretario de Seguridad Interior sostendrán encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de la Defensa Nacional y de la Marina.
Por lo pronto esta noche tendrán una cena sólo con el canciller Luis Videgaray, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón. Llama la atención que, en la agenda difundida por los norteamericanos, no aparece el nombre Miguel Osorio Chong, pese a ser homólogo de Kelly. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Elba: lujosa morada
Tan pronto como se difundió la noticia de que un juez concedió amparo para otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, la familia de Elba Esther Gordillo comenzó los preparativos para trasladar a la profesora a un departamento de lujo en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. Bajo proceso penal por delitos federales, podría dejar su habitación en el hospital María José Roma, que cuenta con televisión, reposet, cama y baño, inmueble en el que recientemente festejó su cumpleaños 72. En caso de que el gobierno federal acate en las próximas dos semanas el recurso legal, doña Elba Esther tendrá una vista hacia el bosque y espejos de agua en una de las zonas más caras de la Ciudad de México, nos comentan. En los próximos días, nos anticipan, la ex dirigente del sindicato magisterial podrá estar en la recámara de un condominio valuado en muchos millones de pesos, después de casi cuatro años —se cumplen el próximo 26 de febrero— de estar en la cárcel. (Bajo Reserva)

Cuba libre: chascarrillo
El cierre de las puertas de Cuba para Felipe Calderón provocó chascarrillos en redes sociales, oficinas públicas y en corrillos políticos. Peeeeero... donde sí se notó la mala fe con ganas fue en una conferencia del diputado perredista Jesús Zambrano, a quien le preguntaron qué opinaba de la decisión del gobierno cubano, a lo que contestó que quizás había sido una reacción por el llamado a la Cuba libre que Calderón hizo un día antes. No hubiera sido nada más que un comentario, si no fuera porque, entre risas, al decir “Cuba libre” Zambrano hizo un ademán simulando que tomaba un trago en un vaso. Ni modo, como dice el dicho: Haz fama y échate a dormir. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario