jueves, febrero 23, 2017

En desacuerdo México con que traigan aquí a los deportados de otros países

Ante el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió un esquema de repatriación de manera ordenada y consensuada, reporta Reforma.


"Hemos puntualizado que toda acción que nuestros países en materia de seguridad regional hayan decidido, tiene efectos que trascienden fronteras, por lo que tienen que ser dialogadas y en medida de lo posible consensuadas", dijo Osorio en conferencia. 
Osorio expuso que planteó a Kelly el desacuerdo del Gobierno federal ante el aumento de las deportaciones y la posibilidad de que ciudadanos de otros países sean llevados a México en espera de resolver su situación jurídica. 

Condiciones de diálogo

"Planteamos nuestro desacuerdo ante algunas de las medidas que recientemente anunció el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, y que tiene implicaciones directas para nuestro País y nuestros connacionales", indicó.
"Particularmente hemos compartido nuestra preocupación ante un eventual aumento de las deportaciones y ante la posibilidad de que los ciudadanos de otros países pudieran ser retornados a nuestro territorio en espera de resolver su situación jurídica".
Osorio Chong expresó la necesidad de construir condiciones de diálogo que permitan abrir una nueva etapa de trabajo y construir una región más próspera y segura para sus habitantes.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario