domingo, febrero 12, 2017

Estadounidenses en México repudian a Trump: organizan marchas y protestas

En las comunidades de Ajijic, Jalisco, y San Miguel de Allende, Guanajuato, considerados los principales "santuarios" de estadounidenses en México, las políticas de Donald Trump también provocan molestia, según reportaje de Reforma.


A más de 2 mil kilómetros de distancia del país donde nacieron, en un lugar donde idioma y costumbres son diferentes, los residentes estadounidenses dicen que en México se sienten mejor porque no tienen cerca a Donald Trump.
Con más de 14 mil ciudadanos provenientes de Estados Unidos, San Miguel de Allende se ha convertido en el refugio de extranjeros que siguieron cada paso de una campaña que "parecía una broma de mal gusto", pero que al final dio el triunfo al magnate Trump.
A la distancia participan en marchas y protestas contra quien ahora es el mandatario de su país. Reconocen que las ofensas contra los mexicanos han sido desafortunadas y generan un distanciamiento entre ambos países.

Democrats Abroad

Sandra Loridans tiene 77 años y desde hace 27 vive en Ajijic con su esposo, donde forma parte de la organización Democrats Abroad, que ha organizado marchas en Ajijic, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta y Mazatlán en contra del Presidente de EU.
"Estamos muy involucrados y nos vamos a mantener muy involucrados, seremos muy proactivos. Estaremos observando todo lo que hace Trump", afirmó.
Con pancartas de "Trump no es mi Presidente" y "Somos más fuertes juntos", se reúnen frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel o en parques para protestar contra las decisiones de quien hace menos de un mes tomó las riendas de su país.
La comunidad extranjera tiene un lugar especial porque ha sabido involucrarse en los temas de la ciudad: participan en marchas para defender el Patrimonio, son integrantes de asociaciones civiles que ayudan a los mexicanos necesitados, comparten las fiestas y se deleitan con las tradiciones de la tierra que escogieron para vivir.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario