martes, febrero 28, 2017

Firma Pemex primer contrato para que extranjeros exploren y extraigan petróleo en el Golfo

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó este martes el primer contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México como resultado de la reforma energética, informa La Jornada.


El contrato, ganado durante la cuarta licitación de la ronda uno por Pemex Exploración y Producción en asociación con las petroleras Chevron (de Estados Unidos) e Inpex (de Japón) se formalizó ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y tiene una vigencia de 30 años, pero puede prorrogar hasta en dos ocasiones, la primera por 10 y la segunda por cinco años.


"Hoy es un gran día para México. Es la primera alianza que lleva a cabo Pemex y la primera vez que compite y gana un campo que no le fue asignado por el Estado mexicano en toda su historia" dijo el director general de la empresa, José Antonio González Anaya.

Costas de Tamaulipas

Se trata de un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo el modelo de licencia en un área de mil 687 kilómetros cuadrados ubicado frente a las costas de Tamaulipas, detalló el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina.
Agregó que el proyecto se llevará a cabo en varias fases, la primera tendrá una duración de cuatro años para exploración, contados a partir de que la CNH apruebe el plan del consorcio en esa materia.
Zepeda señaló que de ser exitoso el proyecto representará una inversión de poco más de 2 mil millones de dólares.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario