jueves, febrero 23, 2017

Flojito y cooperando: Peña Nieto recibe con oropel a los prepotentes enviados de Trump

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que dada la hostilidad anti mexicana del gobierno de Trump, la visita de los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interna, John F. Kelly, sale sobrando, pero como no hubo manera de cancelarla, por lo menos esperamos alguna medida que muestre el disgusto del gobierno que nos representa, frente a esos vecinos incómodos que entran a nuestra casa luego de tirar la puerta a golpes, embarrar la alfombra, quemar las cortinas… y escupir en la mesa.
Como ya es costumbre, la víspera de la visita, los gringos nos recetan tremendo descontón, para poner al Presidente flojito y cooperando. Ya van varias veces que se la hacen… y no aprende.


El meollo del asunto

El martes trascendió que habrá una nueva orden ejecutiva para abrir la puerta a detenciones y deportaciones masivas, lo cual constituye un acto de crueldad contra las comunidades de todos los migrantes en Estados Unidos. En particular afecta a México porque todos los indocumentados que hayan cruzado ilegalmente a Estados Unidos, a través de nuestra frontera, sin importar origen y nacionalidad, serán expulsados a territorio nacional. Trump no tendrá que acudir al Congreso para pedir permiso; las reglas simplemente ordenan una aplicación más estricta de las leyes existentes.
Preocupa la actitud del gobierno federal que no parece dispuesto a tomar represalias como, por ejemplo, inundar de juicios migratorios al sistema estadounidense para provocarle una crisis ante la incapacidad de procesar la enorme cantidad de inmigrantes perseguidos y detenidos.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario