miércoles, febrero 08, 2017

Ibero y universidades jesuitas darán becas del 100 por ciento a alumnos deportados de EU

La Universidad Iberoamericana ofrecerá becas de 100 por ciento a alumnos que sean deportados de Estados Unidos, reporta Reforma.


De acuerdo con el Rector David Fernández Dávalos, las instituciones jesuitas del País mandaron una carta a los consulados mexicanos en Estados Unidos para informar que tienen la capacidad de recibir a estudiantes con becas del 100 por ciento.
"Nosotros podríamos recibir hasta mil 500 alumnos y con las universidades del sistema universitario jesuita, que somos 8 en total en el País, con lo que podríamos subir a 10 mil alumnos en todos los campus", dijo en entrevista con Reforma.

"Si quieres puedes"

"También le hemos escrito esto mismo a las universidades jesuitas de Estados Unidos que son cerca de 30".
La Ibero se comprometió a otorgar becas de hasta el 100 por ciento mediante el programa "Si quieres puedes", facilitar los trámites para estudiar en la institución, así como ofrecer carreras técnicas universitarias a jóvenes de sectores medios y populares.
Ayer, la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y las Universidades del Sistema Universitario Jesuita en México, entre ellas la Ibero, hermanadas con las Universidades Jesuitas de Estados Unidos (AJCU), informaron, mediante un comunicado, que brindarán asesoría jurídica y académica a los estudiantes que sean deportados del país vecino del norte.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario