jueves, febrero 02, 2017

Iniciativa "Sin voto no hay dinero" reduciría significativamente financiamiento a los partidos

El diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo, informó que impulsa una iniciativa denominada "Sin Voto No Hay Dinero", con la cual asegura se reducirá significativamente el financiamiento a los partidos políticos, reporta el Grupo Fórmula.


En conferencia de prensa, acompañado por el también diputado independiente del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, explicó que esta propuesta de reforma constitucional tiene como propósito que los recursos que reciben los partidos políticos sea por el número de votos válidos emitidos en las elecciones y no por la cantidad de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.
La iniciativa que propone reformar el Artículo 41 de la Constitución, fue enviada el pasado mes de enero por el Congreso de Jalisco a la Cámara de Diputados, donde se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Apoyan la iniciativa

Clouthier Carrillo indicó que esta iniciativa "busca poner los incentivos correctos al recurso público para partidos políticos; es decir, que se lo ganen convenciendo a la gente".
Por su parte, el diputado local Pedro Kumamoto, expresó que lo que se desea es que los partidos sean más austeros, así como más fiscalizables, pero sobre todo, más democráticos.
"Queremos partidos mucho más representativos, por ello es importante la fórmula de ‘Sin Voto No Hay Dinero', a fin de bajarles (los recursos) y hacerlos representativos", agregó el legislador independiente.
Comentó que, además de Clouthier Carrillo, otras bancadas y otros liderazgos de distintas fuerzas políticas apoyan la iniciativa.

Aquí la información de Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario