miércoles, febrero 15, 2017

Josefina: el sábado - Sus miedos y condiciones - Moreno Valle: ¿multitud? - Más detergente, plis

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

A dos partidos les están adelantando los funerales:  el PRI y el PRD, según se escucha entre los murmullos de la floresta, mientras los zahoríes insisten en el antiguo recurso adivinatorio de aplicar lo que ocurra en el Estado de México al resto del país. ¿Será que la sucesión presidencial se va a disputar entre el PAN y Morena?


Josefina: el sábado
Las fuentes más informadas de lo que pasa al interior del Partido Acción Nacional (PAN) coinciden en que será este sábado cuando se registre Josefina Vázquez Mota a la candidatura para el gobierno del Estado de México. Y nos dicen que no será un simple registro, sino que irá con los gobernadores panistas que la apoyan y panistas de cepa. Lo que quieren es que quede bien claro a propios y extraños: Va por la gubernatura, en serio. (Redes de Poder)

Sus miedos y condiciones
A la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, la acosan dos miedos y la rodean las condiciones que ha puesto para ser la aspirante azul al gobierno del Estado de México. ¿Cuáles son los temores? Nos dicen que uno de ellos se llama Ulises Ramírez, panista de quien ella desconfía y cree que le puede hacer el vacío en la campaña o simplemente darle la espalda para aliarse con otros partidos. El otro miedo es que algunos actores tengan más datos de los dineros que le ha entregado el gobierno federal a su asociación de ayuda a migrantes, que salgan más “trapitos al sol”. ¿Cuáles son las condiciones? Nos explican que doña Josefina ha exigido unidad en torno a ella, con el apoyo público de los presidenciables del partido, los gobernadores panistas, los aspirantes a la candidatura mexiquense, que la estructura azul se ponga a su disposición. En pocas palabras, quiere una unción por todo lo alto. Y, de red de protección, la posibilidad de ser senadora en 2018. ¿Alguna otra cosita más? (Bajo Reserva)
Caricatura de Calderón en Reforma

Más detergente, plis
Muy clarito lo dijo Jesús Zambrano: los senadores que han abandonado al PRD también deberían renunciar a los privilegios y recursos que les da seguir formando parte de la bancada del sol azteca.
Tal es el caso de Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Benjamín Robles, Rabindranath Salazar y Mario Delgado, quienes siguen formando parte del grupo parlamentario perredista pese a haber abjurado de sus colores.
Qué bueno que anda de claridoso el diputado Zambrano porque podría aprovechar para aclarar un asuntito que debía ser ecológico, pero resultó bastante contaminado por la sospecha.
Es el tema de la responsabilidad de los autos híbridos de la Cámara de Diputados arrumbados en el estacionamiento. Cuentan que quienes deberían rendir cuentas de ese desperdicio de recursos son los directores de Recursos Materiales y Servicios, Jesús Manuel Aboytes; y el de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Alfredo Olson.
¿Y qué tiene que ver Zambrano? Pues nomás que ambos son muy cercanos a él y, de hecho, él fue quien los puso en esas posiciones. Vaya, si de lavar ropa sucia se trata, cosa de echarle más detergente. (Templo Mayor)

Moreno Valle: ¿multitud?
El equipo del ex gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle asegura que en el acto que sostuvo el pasado domingo en la Ciudad de México no fueron 50 personas, como aquí se mencionó, sino alrededor de 400, cuando el aforo planteado era de 300 asistentes; es decir, se superaron las expectativas. Sin embargo, lo que no nos precisan es que el acto al que ellos hacen referencia se realizó en la delegación Iztapalapa, mientras que en este espacio se estaba dando cuenta del que organizó la ex diputada local Olivia de la Garza, que se llevó a cabo en la colonia Del Valle, que se encuentra en la delegación Benito Juárez y que es considerada el bastión del blanquiazul en la capital del país, al que nos aseguran sí asistieron 50 personas. Nos dicen que don Rafael tiene que serenarse y no enojarse de más. Debe ver el lado positivo, pues si suma ambos actos logró juntar una “multitud” de 450 personas. (El Caballito)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario