miércoles, febrero 08, 2017

Josefina la remilgosa - Le levantan el vestido - ¡No es por Peña! - Desairado shoping

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Apareció el peine: los analistas se exprimieron el cerebro, para concluir que tantos despropósitos y desfiguros políticos de Donald Trump, tienen sentido: lo que en realidad se propone es meter sus tropas a México y hacer aquí de las suyas, como si efectivamente fuera su patio trasero. Ahora, los murmullos de la floresta llevan la pregunta: ¿Tendrán el tamaño para enfrentarlo los que deben hacerlo?


Le levantan el vestido
Nada que se decide Josefina Vázquez Mota respecto a su postulación como candidata del PAN al gobierno del Estado de México.
El PRI-gobierno le hizo la jugada perfecta, o mejor dicho perversa. Canalizó más de 900 millones de pesos a Juntos Podemos de ayuda a migrantes que encabeza la excandidata presidencial del azul –otrora adversaria de Peña Nieto–.
La tienen en sus manos. Si asoma la cabeza, le levantan el vestido. (Francisco Garfias)

Josefina la remilgosa
En el PAN ya habían echado las campanas al vuelo por su candidatura al gobierno mexiquense, sin embargo Josefina Vázquez Mota aún se la está pensando. Y no es por andar de remilgosa, sino porque está viendo demasiados adversarios... ¡dentro del partido!
Algunas corrientes albiazules quieren sabotear la designación directa de Vázquez Mota y obligarla a entrar en una contienda en la que difícilmente contará con terreno parejo para competir.
El primero en querer descarrilarla es Ulises Ramírez, el cacique panista en el Edomex, quien inclusive llevó ante el tribunal electoral su queja en contra de la designación directa para la candidatura mexiquense.
Luego está el grupo de Rafael Moreno Valle, cuyos representantes en la Comisión Permanente panista fueron los únicos que no apoyaron dicho método para ungir a Vázquez Mota.
Y además, también Felipe Calderón está promoviendo la idea de que la candidatura para el Estado de México se defina por encuestas. Claro, en este caso, más que desconocer a su ex colaboradora, lo que busca es ir preparando las cosas para Margarita Zavala.
Eso explica por qué Josefina Vázquez Mota tiene a todos en suspenso. (Templo Mayor) 

Tierra de oportunidades: caricatura de Magú en La Jornada
¡No es por Peña!
:Que entre la multitud que abarrotó el salón principal de la Rectoría de la UNAM ayer se escuchó fuerte un “¡No es por Peña, es por México!”, en referencia a la gran manifestación del domingo 12, a las 12, en repudio a Donald Trump, a la que acudirán autoridades universitarias de todo el país.
En el mismo acto, el rector Enrique Graue anunció que, junto con casi 30 universidades públicas, la UNAM apoyará un plan de rescate de los estudiantes mexicanos que el gobierno de Estados Unidos llegue a deportar en el futuro cercano. (Trascendió)

Desairado shoping
Es como para apuntarlo como un gran récord. Este fin de semana de puente la famosa ciudad de McAllen, en Texas, sufrió una primera muestra de lo que puede pasar en las ciudades que son ícono para ir de compras por los mexicanos. El desaire da cuenta de que la economía de esa y otras ciudades puede ponerse en problemas si los mexicanos deciden no ir a comprar. Las ventas cayeron hasta 70% en ciudades fronterizas. Es un signo de que si los mexicanos se unen pueden mandar mucho más que un mensaje ideológico. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario