miércoles, febrero 22, 2017

Justifica Cuba negativa a Felipe Calderón, porque tenía un plan para provocar

El Gobierno de Cuba calificó como una provocación y un intento de dañar la imagen internacional de la Isla, el encuentro convocado para conmemorar al disidente cubano Oswaldo Payá, reporta Reforma.


El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración con la cual explicó por qué había negado el acceso a varios personajes, entre otros, al ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
"El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados", expuso.

Soberanía

"Al conocer de estos planes y haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, el gobierno cubano decidió negar el ingreso al territorio nacional a ciudadanos extranjeros vinculados con los hechos descritos. 
"En un intachable acto de transparencia y de apego a los principios que rigen las relaciones diplomáticas entre los Estados, las autoridades cubanas se pusieron en contacto con los gobiernos de los países desde donde viajarían esas personas e informaron, trataron de disuadir y de prevenir la consumación de esos actos."

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario