jueves, febrero 02, 2017

La llamada telefónica: alarma, vergüenza y traición ante las amenazas de Dónald Trump

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que las revelaciones del contenido de la llamada de un hora que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadounidense Donald Trump, el pasado viernes, deben ser motivo de alarma y de vergüenza para los mexicanos.
Como dice el extracto de esa plática telefónica obtenido por la agencia Associated Press y manejada también por Dolia Estevez, corresponsal mexicana en Washington, Trump amenazó con enviar al Ejército de Estados Unidos a territorio mexicano porque cree que el Ejército mexicano “está asustado” ante los “bad hombres”.


El meollo del asunto

Estamos ante dos hechos peligrosos e inaceptables: una amenaza de invasión militar del vecino país —que no sería la primera en la historia— y una traición del presidente Enrique Peña Nieto y de su canciller Luis Videgaray, que no informaron y ocultaron a los mexicanos una amenaza tan grave a la soberanía nacional.
Si Peña Nieto no tuvo dignidad ni el valor para cortar y rechazar el tono amenazante de Trump, estaríamos ante la nada deseable confirmación de que en los momentos más delicados y peligrosos que haya enfrentado el país en los últimos tiempos, por agresión y hostilidad de un gobierno extranjero, tenemos un Presidente y un gobierno débiles e incapaces de defendernos como nación. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario