jueves, febrero 09, 2017

La marcha: de unidad sí; como caballo de Troya para golpear al gobierno, no

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, expone que si la marcha va a ser para unir a México en contra de la hostilidad de Donald Trump, bienvenida, claro que va a ser de utilidad.
Pero si es un caballo de Troya para golpear al gobierno en estas circunstancias, será una marcha que mucho agradecerá Donald Trump pues debilita a Peña Nieto.
Peña no es México, pero es su Presidente.
Y el gobierno que él encabeza es el que está negociando con Trump y es sometido a presiones del otro lado de la frontera para debilitarlo.


El meollo del asunto

Hay muchos “no” que decir al gobierno de Trump, y para eso requerimos que el presidente Peña y su equipo cuenten con el respaldo de los mexicanos y llegue fuerte a la mesa de negociaciones.
Si Claudio X. González quiere protestar por la corrupción, que organice una marcha contra políticos y empresarios corruptos.
O si se quiere marchar contra el gasolinazo, adelante con una manifestación en contra de la fluctuación del precio del combustible.
Pero la marcha del domingo debe ser una manifestación en favor de la unidad nacional para enfrentar las presiones del gobierno de Trump hacia el nuestro, y por sus agravios en contra de los mexicanos.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario