domingo, febrero 26, 2017

La última rabieta de Trump: critican medios de EU el veto a participar en rueda de prensa

Medios de información estadunidenses criticaron este sábado la exclusión de varias cadenas de televisión y publicaciones de una reunión informativa organizada en la Casa Blanca por el secretario de prensa, Sean Spicer, en aparente represalia por coberturas que han incomodado al presidente Donald Trump, reportan informaciones de agencias internacionales que retoma La Jornada.


Fueron nueve medios a los que se negó la entrada a esa sesión de prensa en las oficinas de Spicer, entre ellos The New York Times, Los Ángeles Times, CNN, Politico, The Guardian y BBC. La agencia Ap y la revista Time optaron por no participar, en protesta por esa decisión.
Varios medios conservadores, como Breitbart News, The Wall Street Journal (que después expresó objeciones y afirmó que no habría participado en la sesión de haber sabido que se prohibió a otros medios asistir a la conferencia) y The Washington Times fueron invitados, junto con las cadenas de televisión ABC, NBC, CBS y Fox, pero sin cámaras.

Cuerda de terciopelo

The New York Times calificó esa decisión de última rabieta e insulto a los ideales democráticos. En uno de sus editoriales, puntualizó: La hipocresía de Spicer se produjo después de otro rumor salvaje contra medios de comunicación por el señor Trump.
Agregó que el mandatario, “durante una aparición en la Conferencia de Acción Política Conservadora del viernes, acusó de nuevo a periodistas de mentir y fabricar historias, incluyendo que miembros de su administración ayudaron a difundir.
Los Ángeles Times advirtió que la oficina de prensa del presidente en la Casa Blanca “acaba de poner una cuerda de terciopelo delante de los medios de comunicación".

Aquí la información de La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario