jueves, febrero 09, 2017

Las marchas: no son de protesta, sino para exigir al presidente firmeza ante el iracundo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que México está agraviado por las amenazas de Trump. De nada sirven la cursilería, el patrioterismo y los lugares comunes para exigir al gobierno la firmeza necesaria en defensa de los intereses nacionales; no basta ganar la calle sólo para gritar y agitar banderitas, menos la convocatoria hueca de los políticos a la unidad nacional. Lo urgente es proponer un frente estratégico que pase por Los Pinos.
El apoyo al gobierno en las negociaciones con Estados Unidos es obligado e irremediable. Nos guste o no, Enrique Peña Nieto lleva la batuta del contacto con el vecino.


El meollo del asunto

El Presidente de la República y su gobierno son la vía para dialogar, pactar, persuadir y reclamar, e incluso romper cualquier negociación perjudicial para los mexicanos.
Desde hace dos semanas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y académicas convocan a la movilización “Vibra México”, para demandar respeto a nuestro país y a los mexicanos y protección a nuestros migrantes.
Será una marcha ciudadana, apartidista, incluyente, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual, o religión. No es una protesta en contra o a favor del gobierno, sino para exigir al presidente Peña firmeza frente al vecino iracundo, anteponiendo la defensa de los intereses nacionales.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario