martes, febrero 07, 2017

Layín, el que "roba poquito", se lanza como independiente para gobernador de Nayarit

Con música de banda y porras, la tarde de ayer el polémico presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, acudió al Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) para entregar su plataforma electoral y una carta de intención para iniciar el proceso de registro como candidato independiente a la gubernatura, informa El Universal.


El calendario electoral establece que los aspirantes a una candidatura independiente tendrán que presentar antes del 10 de febrero su plataforma electoral y un escrito de intención para que el instituto lo revise y así dar inicio formal al proceso.
“Hoy venimos a presentar una carta de intención porque así lo marca la regla”, señaló el edil al salir del instituto, donde lo esperaban decenas de personas que llegaron a Tepic desde distintos puntos del estado como respuesta a la convocatoria de los “coordinadores” que forman parte de la estructura electoral del edil.

Salto a la fama

Ramírez Villanueva continúa en su cargo como alcalde porque la ley electoral del estado se lo permite, pero tendrá que solicitar licencia antes del 26 de marzo, cuando vence el plazo para solicitar el registro oficial.
El polémico personaje saltó a la fama durante la contienda electoral de 2014, cuando en un acto de campaña como candidato independiente confesó que “robó poquito” durante la administración de 2008 a 2011, cuando fue alcalde por el PAN.
Por ahora, Layín tendrá que buscar el apoyo de por lo menos 2% de los ciudadanos nayaritas inscritos en el padrón electoral (que es de poco más de 824 mil personas) para poder respaldar su candidatura independiente, y tiene hasta el próximo 19 de marzo para entregar estas firmas al IEEN.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario