martes, febrero 14, 2017

Liberan a los detenidos en el violento desalojo de militantes de Mexicali Resiste

Tras más de 12 horas detenidos en un violento desalojo en las puertas del palacio municipal, y de que fueron acusados por “sedición” y “lesiones calficadas”, un juez local ordenó la liberación de los 13 integrantes del movimiento Mexicali Resiste, informa Proceso.


Sólo uno de ellos pagó una multa de 3 mil pesos para su liberación, según informó el abogado Cuauhtémoc Castilla.
Castilla subrayó que ninguno de los manifestantes cometió actos violentos y, por tanto, no podían ser acusados de “sedición”.
A las afueras de la Procuraduría estatal se reunieron decenas de ciudadanos para expresar apoyo a los 13 detenidos, que incluyeron a dos profesoras y a varios de los dirigentes que encabezaban la mesa de negociaciones con el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez.

Fuera de control

En su cuenta de Facebook, Sánchez explicó que “lamentablemente las circunstancias se salieron del control y los ánimos”.
El edil panista afirmó que esperaba que continuara el diálogo y la comunicación, y prometió que los grandes deudores pagarán el impuesto predial que deben como son los bancos, el Infonavit y las empresas constructoras. El tema del predial fue el centro de las demandas del movimiento Mexicali Resiste frente al alcalde panista.
Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario