martes, febrero 07, 2017

Margarita, Derbez y Lalo - Josefina : sí, pero - La lista del desaire - El dinero del Chapo

BREVERÍAS

El Loro Cósmico

El largo puente por la fiesta de la Constitución, no fue obstáculo para que se mantuvieran como tema del momento las ocurrencia de Donald Trump. Los murmullos de la floresta se llenan de elucubraciones sobre sus torvas intenciones, en especial en esas sospechosas  ofertas de enviar tropas a México.



Margarita, Derbez y Lalo 
El solo anuncio del encarte del ex canciller y actual rector de la Universidad de las Américas-Puebla, Luis Ernesto Derbez, como aspirante presidencial, vaya que provocó reacciones.
Ayer mismo se vio sentado a la mesa al propio Derbez con Margarita Zavala y uno de sus principales operadores en Puebla, el ex alcalde Eduardo Rivera, en conocido restaurante de un hotel en Polanco.
Según esto, la conversación corrió por los rumbos del apoyo mutuo y el trabajo conjunto. (Templo Mayor)

La lista del desaire
La lista del desaire. Así llaman en algunas oficinas del gobierno federal a la relación de los senadores, diputados, gobernadores y presidentes de partido que no asistieron al acto oficial de conmemoración del centenario de la Constitución, que encabezaron los titulares de los tres Poderes en Querétaro.
 Nos comentan que la lectura que se hizo a la inasistencia de los legisladores y mandatarios estatales es que prefirieron aprovechar los días de asueto y el puente, en vez de acudir a la ceremonia. En la lista están los coordinadores de las bancadas de PRD y el PT en el Senado, así como los coordinadores parlamentarios del PAN, el PVEM, Morena, MC, Nueva Alianza y de Encuentro Social en la Cámara de Diputados. Estuvieron también ausentes los presidentes del PAN, Ricardo Anaya Cortés; Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD; Dante Delgado Rannauro, de MC, y Hugo Eric Flores Cervantes, del Partido Encuentro Social. Entre los gobernadores que faltaron fueron los de Baja California, Coahuila, Chihuahua Nuevo León Quintana Roo y Zacatecas. 
Aseguran que dado que el acto era de Estado, pues estaban los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el desaire fue para la Carta Magna. Lo bueno es que la Constitución no prohíbe los puentes, pues estos, para algunos, son sagrados. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

El dinero del Chapo
A más de un político mexicano se le rompió el corazón al ver que Joaquín “El Chapo” Guzmán era extraditado a Estados Unidos en el último día de gobierno de Barack Obama. No sólo por la idea de que se iba del país sin pagar las que debía, sino porque con él se iba su dinero.
Un trío de panistas impulsa en el Congreso una reforma a la Ley de Extradición Internacional para que México sólo extradite a un delincuente con la condición de quedarse con el 50 por ciento de lo incautado.
La idea se les ocurrió a Arlette Muñoz, Jorge Ramos y Federico Döring, diputados del PAN, quienes piden que sea repatriada la fortuna de los capos, aunque sea en parte. Seguramente cuando vieron que “El Chapo” subía al avión, lo único en que pensaron fue en su fortuna de 21 mil millones de dólares, de los que México no verá un solo peso. (Redes de Poder)

Josefina : sí, pero
Quien ya tiene más de un pie puesto en la candidatura del PAN al Edomex es Josefina Vázquez Mota. Cuentan en el blanquiazul que ya dio el sí y además la dirigencia panista la avaló con 39 de 42 votos. El problema es que también quiere un cierre unánime de filas que por lo pronto no se va a poder. Resulta que Ulises Ramírez impugnó el proceso y ahora hay que esperar a que el tribunal resuelva. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario