martes, febrero 28, 2017

"Dreamer" mexicana conmina a Trump a dejar de atemorizar a la comunidad inmigrante

La "dreamer" mexicana Astrid Silva exaltó hoy las contribuciones de los inmigrantes a Estados Unidos y emplazó al presidente Donald Trump a dejar de atemorizar y criminalizar a la comunidad inmigrante, según reporta Notimex.


Silva, la primera indocumentada designada para dar la respuesta en español a un mensaje presidencial, recordó al presidente estadunidense que los inmigrantes y los refugiados son el "alma y la promesa" de Estados Unidos, y no están solos.
Una reforma migratoria debe honrar la tradición de Estados Unidos y dar bienvenida a migrantes, respondió Silva minutos después de que Trump propusiera una reforma "real y positiva".
"El discurso del presidente Trump que escuchamos hace momentos fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país", enfatizó.

Épocas oscuras

Silva, una inmigrante mexicana de 28 años quien llegó a Estados Unidos traída por sus padres a los cuatro años, deploró que el presidente estadunidense continúe amenazando a las comunidades migrantes.
"El presidente Trump nos está regresando a las épocas más obscuras de nuestra historia: Criminalizando a cualquiera que es diferente, poniéndonos en contra los unos de los otros", subrayó.
En aparente referencia al planteamiento de Trump sobre una reforma migratoria, Astrid sostuvo que lo que importan son las acciones.
"El presidente Trump y los republicanos pueden usar una retórica más calmada y aparentar moderación, pero sabemos que las palabras se las lleva el viento, son las acciones las que importan", sostuvo Silva.

Aquí la información en El Universal


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario