viernes, febrero 17, 2017

Ni un milímetro cederá México en el tema del muro, asegura Luis Videgaray

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró tras una breve reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que México no va a moverse en su negativa a financiar el muro anunciado por Donald Trump en la frontera, reporta la agencia Efe desde Bonn, Alemania.


"(Hay entre Washington y México) diferencias públicas y notorias que los Gobiernos aún no han podido resolver y posiciones en las que México no está dispuesto a ceder ni un milímetro", subrayó.
Videgaray realizó estas declaraciones durante su participación en la reunión de Ministros de Exteriores del G20, que se celebra entre ayer y hoy en Bonn, al oeste de Alemania.
Sin embargo, Videgaray sí mostró la disposición del Gobierno mexicano a dialogar con su vecino del norte para lograr una relación positiva y mutuamente beneficiosa.

Idea inadecuada

Estas cuestiones van desde la negativa a pagar esa barrera física entre ambos países, algo que el secretario tachó de absolutamente inaceptable, a la vulneración de los derechos de los nacionales mexicanos en Estados Unidos.
Sobre el muro, Videgaray aseguró que se trata de un gesto no amistoso, además de una idea inadecuada que difícilmente puede contribuir a resolver el problema que quiere afrontar Washington.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario