miércoles, febrero 15, 2017

No salen las cuentas: Federación y Estados dañan al erario público por 165 mil millones

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, entregó la revisión a la Cuenta Pública 2015, que es el tercer año del Presidente de la República, en la que detectaron observaciones o posibles daño al erario público por aproximadamente 165 mil millones de pesos en el gasto del gobierno Federal y los estados y municipios, según información de El Universal.


Después de entregar el documento ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Portal detalló que aproximadamente detectaron hasta este momento 100 mil millones de pesos en el gasto del Poder Ejecutivo, órganos descentralizados y organismos autónomos y 65 mil millones de pesos en el gasto federalizado que utilizaron las entidades de los estados.

Tienen 30 días para comprobar

“Es importante mencionar que, para 2015, el monto observado (entidades federativas) se integra por 33 mil 449 millones de pesos, derivados de subejercicios y 31 mil 745 millones de pesos que se refieren a violaciones normativas en las que se presume un daño al erario público Federal”.
Además, “en el sector central, en el Poder Ejecutivo, digamos que estamos hablando de cerca de 100 mil millones de pesos, pero están sujetas a este proceso de aclaración, justificación, etcétera, pueden acabar en observaciones, en pliegos o en ambos casos o en denuncias de hechos”.
El auditor Superior de la Federación informó que en ambos casos tienen 30 días para solventar las irregularidades presentadas y de no hacerlo, el máximo órgano de fiscalización del país alista la presentación de denuncias penales, y recordó que en la historia de la ASF ya ha presentado 741 recursos.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario