lunes, febrero 20, 2017

Peso, la moneda con mejor desempeño de todo el mundo en el primer mes de Trump

La moneda mexicana empezó la semana con el pie derecho, y se colocó como la mejor moneda en el mundo durante el primer mes de gobierno de Donald Trump, según reporte de El Financiero.
El dólar spot cerró este lunes en 20.3920 unidades, con base en datos de Bloomberg. En el día, el peso ganó 3.40 centavo, semejante a 0.17 por ciento. 


En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.70 unidades, cifra por debajo de los 20.75 reportados como cierre el pasado viernes por por Citibanamex.
La moneda mexicana acumuló una apreciación de 8.37 por ciento desde el pasado 20 de enero a la fecha, situación que la coloca como la de mejor desempeño en el mundo, desde que Donald Trump ocupa la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg.
El segundo y el tercer puesto son para la lira turca y el rublo ruso, con variaciones acumuladas de 4.82 y 4.56 por ciento, durante el periodo de referencia.
La apreciacion de la moneda mexicana en la era Trump responde, por un lado a la debilidad del dólar en el mercado internacional y, por otro, a la política agresiva en materia de alza en tasas de interés aplicada por el Banco de México.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario