martes, febrero 28, 2017

Pierde el dólar 70 centavos en febrero: cerró este martes en 20.45 a la venta en ventanilla

Pese a que el dólar al menudeo avanzó este martes a 20.45 pesos a la venta, la moneda mexicana logró arrebatar 70 centavos a la divisa estadounidense en febrero, según información de Reforma.


El dólar ganó 20 centavos al peso con respecto a ayer, lo que representó una depreciación para la moneda local de 0.98 por ciento.
En las transacciones de mayoreo, la divisa americana subió a 20.0960 pesos, un avance de 12.60 centavos con relación a ayer.
El mercado operó a la espera del discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso en busca de información relacionada con la política fiscal que planea aplicar, así como a datos económicos de Washington.

Tasas apoyaron

A pesar de los resultados de este martes, en el balance de febrero el peso mexicano logró apreciarse 70 centavos en ventanillas bancarias, que equivalen a 3.42 por ciento, y 72.05 centavos en operaciones al mayoreo, un avance de 3.59 por ciento con respecto a enero.
Las medidas de la Junta de Gobierno del Banxico y la Comisión de Cambios de subir la tasa de referencia a 6.25 por ciento y ofrecer coberturas cambiarias en pesos apoyaron la recuperación de la moneda nacional.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario