martes, febrero 07, 2017

Presenta Coparmex 20 propuestas para fortalecer la economía, recopiladas en todo el país

La recuperación gradual del salario mínimo de los trabajadores y aplicar una tasa cero a personas que reciban salarios de hasta 14 mil pesos, fueron algunas de las 20 propuestas que presentó esta martes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para su análisis e integración al acuerdo de fortalecimiento económico que no firmó el pasado 9 de enero, informa La Jornada.


Junto a organizaciones civiles, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización patronal, explicó que producto de los 23 foros de participación ciudadana realizados en todo el país, se recolectaron 517 propuestas, de las cuales fueron presentadas 20 por ser las más destacadas dada su relevancia.
El documento gira en torno a cuatro líneas de acción: una recaudación con reglas claras y equitativas; una mejor administración del gasto y con austeridad; la fiscalización de actos de corrupción; y mejorar la calidad de vida de las familias.
En ese último eje está la aplicación de una tasa cero a las personas que perciben salarios de entre 7 mil 500 y 14 mil pesos y que estén registrados ante la Secretaría de Hacienda, así como la recuperación gradual del salario mínimo para que supere el monto de la canasta básica.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario