lunes, febrero 06, 2017

Propina racista: clientes de restaurante dejan nota ofensiva, "porque el dueño es mexicano"

Una pareja de clientes en un restaurante de San Antonio, Texas, le dejó una pésima propina los empleados del negocio; en una nota señalaron que les gustó el sitio, pero que no volverán porque "el dueño es mexicano", según reporta El Informador.


El comentario racista quedó escrito en la nota de consumo de los clientes de un restaurante italiano que, efectivamente, es propiedad de un mexicano, el empresario Fernando Franco. Los clientes todavía añadieron el comentario "Estados Unidos primero", un mensaje que utilizó el nuevo presidente Donald Trump en el discurso que ofreció tras asumir el puesto.
La televisión KSAT-TV, de San Antonio, contó la historia e informó que un empleado del restaurante Di Frabo encontró la nota el viernes: "La comida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el dueño es 'mexicano'. No volveremos. 'Estados Unidos primero'".

Mensajes de apoyo

Fernando Franco leyó la nota y habló con sus empleados sobre ella; la imagen del recibo se ha vuelto viral y él aseguró que "le dije al personal que lo bueno es que dijeron que la comida era deliciosa y el servicio atento".
El empresario administra el restaurante hace más de año y medio; tiene otros dos en México y trabaja en Estados Unidos desde 2012, con una visa que hace su situación regular como inversionista en ese país. Tras el incidente dijo haber recibido muchos mensajes de apoyo, pero también que se siente "un poco decepcionado, como si no supieras exactamente cómo reaccionar".

Aquí el reporte de El Informador

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario