domingo, febrero 12, 2017

Pugna del poder por ausencia de El Chapo desata alza de violencia en Sinaloa

Tras el vacío de poder que dejó Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en el interior del cártel de Sinaloa, grupos internos se están disputando el poder y el liderazgo, afirmó ayer el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informa La Jornada.


De visita en Culiacán y luego de encabezar con el gobernador Quirino Ordaz Coppel una reunión para revisar las estrategias de seguridad, atribuyó el alza de la violencia a la pugna interna que hay en esta organización criminal, aunque se negó a precisar qué grupos y capos se pelean el poder en esta banda delictiva.
El general comentó que a partir de mañana se hará efectivo el apoyo del gobierno federal en el estado. Además, mencionó que apoyarán con tecnología para mejorar la labor de la policía en el estado.

150 asesinatos

En lo que va del año suman cerca de 150 asesinatos en la entidad, la mayoría derivados de las pugnas internas en el cártel de Sinaloa, en los municipios de Culiacán y Mazatlán. Tan sólo en enero, el primer mes de esta administración estatal, se cometieron 116 homicidios.
Versiones extraoficiales refieren que las pugnas las encabezan dos de los principales grupos del cártel de Sinaloa: el que comanda Dámaso López Núñez, El Licenciado, y el de los hermanos Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, junto con Aureliano Guzmán, hijos y hermano de El Chapo, quien recientemente fue extraditado a los Estados Unidos.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario