jueves, febrero 23, 2017

Queda en libertad provisional sin fianza, Urdangarín, el cuñado del rey de España

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España condenado a más de seis años de cárcel por corrupción, a la espera de que se resuelva su recurso, según informa El Financiero.


Los jueces fueron finalmente más generosos que el fiscal del tribunal de Palma de Mallorca, que había pedido que Urdangarin permaneciera libre, bajo fianza de 200 mil euros.
El control judicial impuesto lo obliga a presentarse una vez al mes ante la autoridad judicial del país de residencia, en su caso Suiza, donde vive con la infanta Cristina y sus cuatro hijos.

¡Chorizo!

El exjugador internacional de balonmano deberá comunicar igualmente al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea o cualquier cambio de residencia, incluso temporal.
El propio Urdangarin viajó desde Ginebra para acudir al tribunal mallorquín y escuchar la decisión. Al concluir salió con semblante serio y una mochila al hombro, y se subió a un coche negro en medio de gritos de "¡chorizo!", un término despectivo empleado en España para los ladrones.
El marido de la infanta Cristina fue condenado el pasado viernes a seis años y tres meses de prisión y al pago de una multa de 512 mil euros, pero anunció su intención de recurrir la sentencia. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario