martes, febrero 21, 2017

Revelan que el papá de Donald Trump se negaba a rentar departamentos a negros

Para alquilar uno de los apartamentos que Fred Trump promovía en Staten Island, uno de los cinco grandes distritos de Nueva York, había que ganar al mes cuatro veces lo que valía la renta. Era 1973, el piso más barato costaba unos 160 dólares, y pedir un certificado de ingresos resultaba -y resulta- una forma de cribar a inquilinos de menor solvencia, según informa El país.


Pero, según la versión de uno de los empleados del viejo Trump, si la familia o individuo interesado era negro, las cosas se ponían más cuesta arriba: 
"Al final de mis dos semanas en Tysen Park, Fred Trump me dijo que no alquilara a negros. También quería que me librara de los que había en el edificio diciéndoles que había viviendas baratas disponibles para ellos", declaró un exempleado, que había sido despedido a las pocas semanas de trabajar con el constructor.

Trumpf con f

El testimonio está recogido de un largo informe que el FBI ha desclasificado esta misma semana y aborda una demanda por discriminación racial que el hoy presidente de Estados Unidos y su padre recibieron hace cuatro décadas, de la que The Washington Post informó el año pasado. 
Fred Trump hizo fortuna construyendo viviendas en Queens, Brooklyn y Staten Island para bolsillos modestos. 
El verdadero apellido de la familia era Trumpf, con la efe, pero tras la Segunda Guerra Mundial, Fred mentía sobre su origen alemán y se presentaba como sueco para no ahuyentar a vecinos judíos. 
El caso en el que se le acusó de discriminación arranca en una época de tensiones raciales y la zona en la que Trump hijo -hoy presidente- nació es especialmente multicultural.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario