martes, febrero 14, 2017

Se desploma la salida de turistas mexicanos al extranjero por devaluación del peso

La devaluación del peso mexicano provocó un desplome en la salida de turistas mexicanos al extranjero y una menor derrama económica durante diciembre pasado, según información de La Jornada


De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), las salidas de viajeros mexicanos con pernocta en el extranjero (turistas) cayeron a 1.8 millones de eventos en diciembre pasado, la cifra más baja para un mismo mes desde 2013, con 1.7 millones.
Tradicionalmente, diciembre es el mes que registra el mayor flujo de turistas mexicanos al exterior, aun por arriba de julio y agosto.

Caída del 9.8 por ciento

Las salidas en el último mes del año pasado significaron una caída de 9.8 por ciento frente a diciembre de 2015, cuando se registraron poco más de 2 millones de turistas mexicanos en el extranjero.
El banco central registró además una baja en la derrama económica de los viajeros mexicanos en el extranjero durante diciembre pasado, con 965.7 millones de dólares, un 1.6 por ciento menos frente al gasto reportado en igual lapso de 2015, de 982.1 millones. En este renglón se incluye el gasto ejercido por los turistas mexicanos y los viajeros sin pernocta en el extranjero (excursionistas).
La derrama económica en el periodo de referencia fue la más baja desde 2012, cuando hubo un gasto de 883.7 millones de dólares en el último mes de aquel año.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario