martes, febrero 07, 2017

Si Trump quiere ayudar contra el narco, que no mande tropas, que mande drones

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, consigna que las dos primeras versiones-filtraciones periodísticas sobre la llamada entre Donald J. Trump y Enrique Peña Nieto coinciden en que en algún momento de la conversación el mandatario estadounidense habló de mandar sus tropas a México para combatir a los criminales.
¿Tropas? ¿En serio? ¿Alguien en el siglo XXI piensa aún que al narcotráfico se le combate con más y más y más soldados? ¿Ese alguien es el presidente de Estados Unidos? Si quiere ayudar a acabar con los bad hombres o los tough guys, que no mande tropas, que mande drones.


El meollo del asunto

A lo mejor no le han dado ese reporte de inteligencia, pero en las dos capturas del que era el hombre más buscado del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, las autoridades estadounidenses jugaron un papel central y no fue enviando tropas a Sinaloa, sino aportando tecnología de última generación que permitió ubicar al capo.
Con la tecnología, el poder corruptor de los líderes del crimen organizado topa con pared. Lo que se sabe por distintas fuentes apunta en esa dirección:
¿Tropas? No. Un dron con capacidad de interceptar comunicaciones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario